martes, 15 de mayo de 2012

Chicas lo solicitado es deuda, así que ahí va una lista de posibles textos para una maratón de lectura de salas integradas (hay muchísimos más, pero creo que con estos se pueden orientar). En librería Rayuela las chicas que atienden son muy buenas asesoras :

  • Elsa Bornemann, Treinta y cuatro lauchitas. Ed.Alfaguara.
  • Mempo Giardinelli, Celeste y la dinosauria en el jardín. Ed.Alfaguara.
  • Gabriela Keselman, Elsita Elefante dice no. Ed Alfaguara (Hay fichas de trabajo en internet)
  • Graciela Repún: Dragon Cito no sabe qué hacerDragon Cito tiene un mal díaDragon Cito sigue las pistasDragon Cito no puede decir que no, ( esta serie de cuatro volúmenes es de editorial Uranito y los libros son en cartoné y goma eva con ilustraciones digitales muy interesantes y fuera de lo común).
  • Cabal, Graciela: Tomasito. Tomasito cumple dos. Tomasito va al jardín. Tomasito y la palabras. ¡Qué sorpresa Tomasito!, Las vacaciones de Tomasito. Jacinto. Todos en Editorial Alfaguara.(los dos primeros son más para sala de tres, según lo veo).
  • Ivar Da Coll, : Chigüiro y el palo. Chigüiro encuentra ayuda. Chigüiro y el baño. Chigüiro y el lápiz. (Libros álbumes que vi, pero no sé si se consiguen, en su mayoría para hacer trabajo con la imagen desde lo narrativo).
  • Laura Devetach: Lombriz que va lombriz que viene ( ¡ Es divino!).  El garbanzo peligroso.  Cuento del grano de maíz. Historia de ratita. Margarita tenía una pena. Yo, ratón.   Dos viejitos y una hormiga. (esta autora está editada en múltiples editoriales y es reconocida a nivel internacional, vale la pena leerla y buscar su material).

1 comentario:

  1. Excelente selección.La tendré en cuenta para recomendar.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar